Desde el pasado 4 de noviembre, fuimos alertados por Carmen Gómez, una mujer que rescata y auxilia animales abandonados en el barrio San Bernardo, ubicado en el centro de Bogotá, sobre el estado de salud de los gatos y perros que han resultado damnificados tras las demoliciones que adelanta la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), en esa zona de la ciudad.

A la fecha, esta demolición deja unos 30 animales en riesgo y una gata muerta. Estas fueron algunas de nuestras conclusiones después de varias visitas a la zona y el acompañamiento de esta concejalía a la comunidad:

 

 

Estos son los 6 acuerdos que se construyeron el 10 de noviembre en la reunión sobre el manejo de animales en las demoliciones del barrio San Bernardo. Agradecemos al Instituto de Protección y Bienestar Animal y a la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá su buena disposición. Por supuesto, también a la comunidad de proteccionistas del barrio por su incansable veeduría.